17 marzo 2011

¿Cómo podemos entender la nostalgia?

Si hay algo que me ha quedado claro en mi corta experiencia, es que nadie es capaz de hablar honestamente de sus sufrimientos hasta que ha dejado de sentirlos. En ese sentido, creo que he hablado en muchas ocasiones de mis sufrimientos abiertamente, pero es cierto que lo que tenemos más hondo, en lo más profundo de nuestro ser, o nunca llega a florecer o si lo hace es efectivamente cuando ya te puedes considerar curado, anestesiado.
He decidido ser paciente. Al igual que un olivero va recogiendo las olivas una a una, yo pensaba en ir desechando esos pensamientos una y otra vez hasta desterrarlos de mi cabeza. Sin duda es un buen plan, solo hace falta que funcione y no te consiga arrastrar hasta el mismo lugar a donde tu querías desterrarlos.
Cerezos en flor. Una escena en invierno y otra en primavera. ¿Quién diría que es el mismo árbol, ese que está bajo un manto de nieve invernal y ese otro lleno de flores dando color y alegría a nuestro camino? Todos conocemos esta metamorfosis de la naturaleza. Hace poco yo estaba en esa escena invernal, pero solo faltan tres días para la primavera y ya empieza a derretirse la nieve y... ¿qué es? ¡Sí! Ya empiezan a asomar las primeras flores, dentro de poco está claro que seré un precioso cerezo en flor.

1 comentario: